lunes, agosto 27, 2007

Homenaje al fundamentalista de la palabra

Este blog se enorgullece de rendirle homenaje a un amigo, que mas que amigo es un maestro.

Cuantas veces lo hemos visto luchar solo, contras las fuerzas enemigas del sexo opuesto, sin distinción de edad, raza o numero, sisi NUMERO, porque como bien vimos con Saraga el sábado en Kwan, este héroe no se achica si el enemigo lo supera en cantidad.

- "Parece Chuck Norris saliendo del lago!"


- "Parece Rambo con la última flecha explosiva contra el helicóptero Vietnamita!"

- "Parece Leonidas!"

- "Su principal virtud es la paciencia"


Esas fueron algunas de las frases que se escucharon el sabado y que se escuchan habitualmente cuando nuestro héroe entra en acción.

Porque si de hablar se trata hay que reconocer que el tipo es un maestro, que es capaz que simular que muestra total atención a lo que le dice cualquier tarada que ande por ahi y porque sobretodo tiene la impagable habilidad de tratar tanto con jovencitas inmaduras como con mujeres hechas y derechas.

Por todo eso y mucho mas... vayan nuestras loas al talibán del verso.



Y me despido con la frase que me confirmó la necesidad de este humilde homenaje:

"Me desperté a las 12 y le pregunté como se llamaba"

Salud!

viernes, agosto 10, 2007

Salpicón de Literatura

Un poco de Historia...

Según la enciclopedia Wikipedia, Charles de Batz-Castelmore, Conde de Artagnan (c. 1611–1673) fue un capitán de la guardia de mosqueteros de Luis XIV de Francia, que murió en el sitio de Mastrique el 25 de junio de 1673, durante la llamada Guerra Franco-Holandesa (1672-1678)

Fue hijo de Bertrand de Batz y Françoise de Montesquiou, nobles de la región de Gascuña, Francia. Gatien de Courtilz de Sandras, un ex mosquetero y posterior ensayista, escribió un libro sobre su vida llamado las “Mémoires de Monsieur d'Artagnan, capitaine lieutenant de la première compagnie des Mousquetaires du Roi” ("Memorias de señor D'Artagnan, teniente capitán de la primera compañía de los Mosqueteros del Rey"), publicado en 1700, que sirvió posteriormente a Alexandre Dumas (padre) como base de su novela Los Tres Mosqueteros en 1844.

La novela de Dumas es un relato de ficción, ya que las hazañas del real D'Artagnan no fueron tantas ni tan grandiosas como Dumas las presenta en su obra, y no vivió en la época de Richelieu, sino en la de Mazarino.


Ahora un poco de actualidad...

Segun la página festiva www.fiestadeldisfraz.com.ar, se realiza en Santa Fe una fiesta de disfraces que atrae a multitudes, entre tanta gente no podia faltar el famoso conde Christian Luquét du'laMargure (1980-) vendedor especializado en cauchos y en negaciones.

Este conde, de aparente perfil bajo, posee delirios místicos y es un creyente ferviente de fenómenos tales como el avistaje de ovnis, la posesión de espiritus y el centro a la olla combado con pierna cambiada.
Tal es su delirius tremens que en la mentada fiesta llegó a creerse poseído por el Conde de Artagnan, y un par de horas despues y posiblemente influenciado por Monsieur Ferné Brancá su personalidad traspoló a la de algún exhibicionista desconocido.

Gracias a Dios este medio cuenta solamente con las pruebas gráficas de la primer parte del delirio.


Por el momento se desconoce la identidad del Chapulín Colorado y del mosquetero rojo, aunque hay fuentes de que se trataría de un grupo de narcotraficantes corondinos.

Slds!